• Asociación Síndrome 22q11 / Entidad de Utilidad Pública
22q

Congreso Europeo 22q

Los días 10 y 11 de octubre se celebró en Bruselas la primera Conferencia Europea del 22q a la que asistimos representantes de todos los países.

12 October 2015

Los días 10 y 11 de octubre se celebró en Bruselas la primera Conferencia Europea del 22q a la que asistimos representantes de todos los países.
Previo al inicio del programa formal se comentó la posibilidad de la creación de una asociación europea del 22q con familias y profesionales. El propósito de la asociación sería crear una plataforma para compartir información y también la celebración de una conferencia sobre el síndrome cada 2 años.

  • Se acordó la creación de la Asociación Europea 22q con sede en Bruselas. La asociación belga, Relais22 se va a ocupar de crearla y mantenerla formalmente.
  • Creación de una web como plataforma para compartir información de todas las asociaciones europeas.
  • Celebración de la conferencia europea cada 2 años; como siguiente sede se presentóDublín, donde en el Trinity College se ha iniciado un proyecto de investigación vinculado al ámbito pedagógico y psicológico en el 22q.

El programa se centró en desarrollo cognitivo y trastornos psiquiátricos y en las próximas semanas la web www.relais22.be publicará varias de las ponencias y el video.
Entre los profesionales que acudieron a la conferencia estaban Donna M. McDonald-McGinn (US), Pr Ann Swillen (Belgium), MagaliNgawa (Belgium), Dr Sasja Duijff (Netherlands), Dr Caroline Demily (France), Maude Schneider (PhD) & Bronwyn Glaser (PhD) (Switzerland), Pr. Doron Gothelf (Israel), Dr. Marco Armando (Italy), Pr. Therese Van Amelsvoort (Netherlands), Pr. Stephan Eliez (Switzerland).

DONA

DONA ESPERANZA

Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

HAZTE SOCIO

¿TE UNES?

Las colaboraciones con nuestra asociación son fundamentales para poder seguir difundiendo el síndrome 22q.

REGALOS

REGALOS SOLIDARIOS

Si deseas colaborar puedes hacerlo también adquiriendo alguno de nuestros regalos solidarios de 22q.

VOLUNTARIO

HAZTE VOLUNTARIO

Si eres una persona con espíritu solidario y te apetece aprender de las personas con una realidad diferente a la tuya.