• Asociación Síndrome 22q11 / Entidad de Utilidad Pública
22q

Información Legal

Nombre de la Asociación:
Asociación Síndrome 22q11

Dirección:

CSA Playa Gata
Avda. Cardenal Herrera Oria, 80.
28034 Madrid

DECÁLOGO DE DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS

DECÁLOGO DE DERECHOS SEGÚN LA LEY 11/2002, DE 18 DE DICIEMBRE, DE ORDENACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS CENTROS Y SERVICIOS DE ACCIÓN SOCIAL Y DE MEJORA DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Asociación Síndrome 22q11 establece el Decálogo de Derechos basándose en lo establecido en el Artículo 14 del Decálogo de Derechos del Usuario de Centros de Servicios Sociales y/o Servicios de Acción Social:

1. Toda persona como usuario de los Centros y Servicios a que hace referencia esta Ley gozará de los derechos contenidos en el Decálogo que se recoge a continuación, sin perjuicio de cualquier otro que pueda corresponderle a:

  1. Acceder a los Centros o Servicios sin discriminación por razón de sexo, raza, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  2. Acceder, permanecer y cesar en la utilización del Servicio o Centro por voluntad propia.
  3. Un programa de intervención individual definido y realizado con la participación y el conocimiento del usuario.
  4. La máxima intimidad personal y a la protección de la propia imagen. Al secreto profesional de su historia sanitaria y social y a la protección de sus datos personales.
  5. Participar en las actividades que se desarrollen en el Centro o Servicio.
  6. Asociarse al objeto de favorecer su participación en la programación y desarrollo de las actividades y para la defensa de sus derechos.
  7. Presentar reclamaciones y sugerencias.
  8. A la información contenida en su expediente personal, a conocer el precio de los servicios que recibe y en general toda aquella información que requiera como usuario.
  9. Mantener relaciones interpersonales, incluido el derecho a recibir visitas.
  10. Recibir los servicios que se presten en el Centro o Servicio de acuerdo con su programa de intervención social, así como a una adecuada coordinación con otros sistemas afines, como el sociosanitario, educativo, de empleo, y aquellos otros que puedan confluir con los servicios sociales en áreas concretas de la intervención personalizada.

2. El ejercicio de los derechos señalados en los apartados 2, 5 y 9 podrán ser objeto de limitaciones en virtud de resolución administrativa o judicial.

3. El Decálogo de Derechos del Usuario deberá estar expuesto en lugar visible en los centros y servicios de acción social. En el caso de los servicios prestados en el domicilio del usuario, se le facilitará a este el Decálogo de Derechos.

SERVICIOS PRESTADOS Y PRECIOS COMUNICADOS

La Asociación Síndrome 22q11 presta el Servicio de Información y orientación a todas aquellas personas afectadas, familiares, profesionales y cualquier persona que esté interesada en recibirla.

El Servicio de información y orientación es gratuito.

Las personas que así lo requieran podrán asociarse a la entidad a través de una cuota anual de 52€, que le permite participar de forma activa como miembro de la Asamblea general y de las acciones y actividades que de ella deriven.

Toda persona será atendida por el Servicio de información y orientación independientemente de estar asociada o no a la entidad.

HOJA DE RECLAMACIÓN - SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN (SIO)

Puede descargarse la hoja de reclamación en el siguiente enlace: Hoja de reclamación - Orientacion SIO.pdf

DONA

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Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

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COLABORADORES