22q

"Luces por el 22q"/ "Lighting the 22q"

Necesitamos vuestra colaboración para la iniciativa "Luces por el 22q"/ "Lighting the 22q"

18 febrero 2019

Desde la Asociación Síndrome 22q11 el año pasado lanzamos por primera vez la iniciativa "Luces por el 22q"/ "Lighting the 22q" y fue todo un éxito ya que más de 30 edificios y monumentos de toda España: Galicia, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Castilla León , Castilla La Mancha, Melilla, Andalucía y Madrid  se iluminaron de rojo para concienciar y dar visibilidad al 22q.

Para que esta iniciativa siga creciendo y cada vez tenga más repercusión, necesitamos la colaboración de todos vosotros.

Se trata de solicitar en el registro del Ayuntamiento o entidades privadas (Fundaciones, museos...) que la noche del 22 de Mayo de 2019, "Día Internacional de Visibilización del Síndrome 22q11", se iluminen de rojo  los edificios más emblemáticos de vuestra localidad (Desde un teatro, fuente, puente, monumento, fachada del ayuntamiento....).

El procedimiento es muy sencillo, os facilitamos la carta modelo elaborada por nosotros en la que sólo tenéis que rellenar los datos que aparecen en blanco. Es importante que aparezca el dato de contacto de la asociación ya que  los ayuntamientos nos suelen solicitar en ocasiones cierta documentación para comprobar que la entidad está legalmente constituid y la fiabilidad de la iniciativa.

Os pedimos por favor que nos comuniquéis en qué ayuntamientos lo habéis solicitado y cuales serán los monumentos iluminados. (De esta manera podremos llevar un control de monumentos iluminados)

Adjuntamos  dos modelos de carta:

  • Uno para toda España.
  • Otro para que las familias que viven en Madrid capital, en el que ya esta relleno el apartado de monumentos solicitados, pudiendo solicitar más. En Madrid capital urge que hagáis la solicitud a la mayor brevedad posible ya que nos comunicaron que las peticiones se hacen con 3 meses de antelación. Por lo que os pedimos que cuantas más solicitudes más posibilidades tenemos de que iluminen más monumentos.

Próximamente estas cartas y otras dos traducidas al inglés y francés estarán colgadas en nuestra página web en el apartado colabora.

Por supuesto  que la noche del 22 de mayo estaría genial que os hagáis fotografías con las camisetas del 22q, pancartas con los diferentes Hashtags ,nos enviéis las fotos y las colguéis en vuestros muros etiquetándolas con #Lucesporel22q#Lightingthe22q  y #MareaRoja en:


¡¡Entre todos conseguiremos dar luz al 22q!!

Modelo Solicitud  España: aquí

Modelo Solicitud en Inglés/ English letter: aquí

Modelo Solicitud en francés/ Lettre française: aquí

Luces por el 22q

DONA

DONA ESPERANZA

Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

HAZTE SOCIO

¿TE UNES?

Las colaboraciones con nuestra asociación son fundamentales para poder seguir difundiendo el síndrome 22q.

TIENDA

TIENDA SOLIDARIA

Si deseas colaborar puedes hacerlo también adquiriendo alguno de nuestros productos de la tienda solidaria de 22q.

VOLUNTARIO

HAZTE VOLUNTARIO

Si eres una persona con espíritu solidario y te apetece aprender de las personas con una realidad diferente a la tuya.

COLABORADORES