• Asociación Síndrome 22q11 / Entidad de Utilidad Pública
22q

Vacuna Covid-19 y personas con Síndrome 22q11

Información desde el Departamento de Inmunología del Hospital Universitario de La Paz, Madrid.

20 enero 2021

Son muchas las consultas que se reciben en la Asociación Síndrome 22q11 en relación a la vacuna Covid-19 y si está o no aconsejada para las personas con síndrome 22q11. Por ello nos hemos puesto en contacto con el departamento de Inmunología del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y así poder informar a todas aquellas familias con hijos con 22q.

El Dra.R. Rodríguez del departamento de inmunología y con amplia experiencia en pacientes con síndrome 22q11 nos transmite que no hay ninguna indicación oficial a día de hoy respecto al uso de las vacunas frente al SARS-Cov-2 en patologías concretas como pueda ser el síndrome 22q11, más allá de los grupos de riesgo ya conocidos por todos y que actualmente están siendo ya vacunados.

De momento la vacuna no se está empleando en menores. Así que la mayor parte de los pacientes con deleción/duplicación 22q11 no tienen, a día de hoy, indicación de vacunarse. En todo caso, y más en un síndrome con una presentación clínica tan variable, siempre se debe atender a las condiciones clínicas individuales de cada paciente.

Es importante recordar que los profesionales sanitarios, cada día aprenden y ganan conocimiento de esta nueva patología, así que puede haber cambios en las indicaciones en los próximos meses, pero la Dra. Rodríguez nos informa que que nos irá contando según estas vayan apareciendo.

La doctora quiere agradecer y enviar un abrazo, al cual nos sumamos, a todas las familias y pacientes por el esfuerzo que están haciendo por adaptarse de forma tan positiva a estos nuevos y complicados tiempos en el hospital La Paz y seguramente también en otros centros.

Desde la Asociación Síndrome 22q11 seguiremos informando de los cambios que puedan surgir en los próximos meses con un nuevo comunicado.

DONA

DONA ESPERANZA

Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

HAZTE SOCIO

¿TE UNES?

Las colaboraciones con nuestra asociación son fundamentales para poder seguir difundiendo el síndrome 22q.

REGALOS

REGALOS SOLIDARIOS

Si deseas colaborar puedes hacerlo también adquiriendo alguno de nuestros regalos solidarios de 22q.

VOLUNTARIO

HAZTE VOLUNTARIO

Si eres una persona con espíritu solidario y te apetece aprender de las personas con una realidad diferente a la tuya.

COLABORADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES