• Asociación Síndrome 22q11 / Entidad de Utilidad Pública
22q

Alumnos en prácticas en Asociación síndrome 22q11

La Universidad Complutense de Madrid y el Centro Qualitas FP suscriben un convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales en la entidad.

21 abril 2021

La Asociación síndrome 22q11 llega a un acuerdo para firmar un convenio de colaboración, con la facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid y con el grado superior en Técnico de Inserción social del centro de Formación Profesional Qualitas FP, para la realización de prácticas profesionales pre laborales.

Es un placer para la entidad, poder ofrecer éstas prácticas a Celia, estudiante de Trabajo Social y a Alejandro, estudiante de Técnico en Integración Socia. El programa de prácticas cuenta de enero a junio de 2021, realizando cada uno de ellos, las horas de prácticas correspondientes. Cada uno de los dos alumnos en prácticas contará con un tutor que se encargará tanto de la acogida, como de definir, desarrollar y hacer un seguimiento del plan de prácticas.

Esperamos que tanto Celia y Alejandro, aprendan mucho del ámbito asociativo, la discapacidad, las enfermedades poco frecuentes y por supuesto puedan conocer de primera mano, qué es y qué necesidades tienen las personas con síndrome 22q11 y sus familiares.

Para la Asociación Síndrome 22q11 es un honor poder formar a futuros profesionales. Esperamos continuar recibiendo a alumnos de estos dos centros y de aquellos con los que próximamente firmaremos convenios.

DONA

DONA ESPERANZA

Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

HAZTE SOCIO

¿TE UNES?

Las colaboraciones con nuestra asociación son fundamentales para poder seguir difundiendo el síndrome 22q.

REGALOS

REGALOS SOLIDARIOS

Si deseas colaborar puedes hacerlo también adquiriendo alguno de nuestros regalos solidarios de 22q.

VOLUNTARIO

HAZTE VOLUNTARIO

Si eres una persona con espíritu solidario y te apetece aprender de las personas con una realidad diferente a la tuya.