• Asociación Síndrome 22q11 / Entidad de Utilidad Pública
22q

Información sobre vacunación Covid-19 en menores de 6 a 11 años.

Gracias al departamento de Inmunología del Hospital La Paz.

13 December 2021

Comienza una nueva fase de vacunación Covid-19 para menores entre 6 y 11 años y son muchas las dudas e incertidumbres que las familias con hijos/as con Síndrome 22q11 nos habéis hecho llegar a la entidad.

Por ello una vez más, nos hemos puesto en contacto con la Dña. Rebeca Rodríguez Pena, Inmunóloga del Hospital La Paz, la cual nos ha transmitido que, por un lado, no han tenido, en su experiencia, efectos adversos relevantes en el grupo de pacientes inmunodeficientes, que incluyen por supuesto a pacientes con Síndrome 22q11 mayores de 12 años.

Por otro lado, en general están observando en los pacientes con Síndrome 22q11 ya vacunados, unas respuestas inmunológicas postvacunales muy óptimas.

Por tanto y por ambos motivos, y obviamente salvo otro tipo de contraindicación por parte de otros especialistas, desde dicho departamento, mantienen la recomendación de vacunación en el grupo de pacientes inmunodeficientes y por ello también a los pacientes con Síndrome 22q11, tal y como lo indican las autoridades sanitarias europeas, nacionales y comunitarias.

Hasta la fecha lo que no pueden adelantar es cómo va a ser la organización para dicha vacunación, por lo que habrá que esperar a las informaciones que se irán publicando por Comunidades Autónomas.

Esperamos que esta información sea algo tranquilizadora para muchas de las familias y ante cualquier duda, consultar a los especialistas.

Ver vídeo:Charla "Inmunología y Vacunas en personas con Síndrome 22q11"

DONA

DONA ESPERANZA

Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

HAZTE SOCIO

¿TE UNES?

Las colaboraciones con nuestra asociación son fundamentales para poder seguir difundiendo el síndrome 22q.

REGALOS

REGALOS SOLIDARIOS

Si deseas colaborar puedes hacerlo también adquiriendo alguno de nuestros regalos solidarios de 22q.

VOLUNTARIO

HAZTE VOLUNTARIO

Si eres una persona con espíritu solidario y te apetece aprender de las personas con una realidad diferente a la tuya.