• Asociación Síndrome 22q11 / Entidad de Utilidad Pública
22q

Convenio de colaboración con Centro de Desarrollo Infantil SENSORY

Un recurso terapéutico con amplia experiencia con el Síndrome 22q11

31 January 2023

Sensory es un centro de Desarrollo Infantil dirigido por dos Terapeutas Ocupacionales con más de 15 años de experiencia en el campo de la infancia. El centro cuenta con una trayectoria de máss de 10 años, trabajando bajo el objetivo de conseguir el máximo nivel de autonomía y funcionalidad en todas las áreas de desarrollo y siempre mediante el juego, que es la principal ocupación de los niños/as.

Sensory se creó con la finalidad de cubrir todas las necesidades que se deriven del proceso natural del desarrollo, ya sea acompañamiento y estimulación del mismo, prevención de posibles déficits, o tratamiento de aquellas dificultades que presenten los niños con necesidades especiales y sus familias, desarrollando programas individualizados adaptados a las necesidades específicas del niño/a y acorde con su edad.

Para ello, el equipo del centro ha ido creciendo durante estos años, y actualmente está formado por 18 profesionales que ofrecemos atención totalmente individualizada en los servicios de:

- Terapia Ocupacional

- Logopedia

- Psicología

- Fisioterapia

Todos estos servicios llevados a cabo por profesionales titulados y formados en distintas técnicas avaladas por evidencia científica sobre su funcionamiento, como Integración Sensorial, Neurodesarrollo, Psicomotricidad, Kinesiotape, terapia Miofuncional, Atención Temprana, Aprendizaje, Lecto-escritura, etc.

Además de ofrecer los tratamientos de forma privada, el centro está homologado por la consejería de Servicios Sociales para poder hacer uso de la prestación vinculada al servicio, más conocida como “Cheque servicio”, facilitando así el acceso a nuestras terapias a cualquier usuario de esta prestación que desee acudir a nuestro centro.

El Centro cuenta con dos sedes (Montecarmelo y Sanchinarro) con instalaciones específicas para el trabajo terapéutico, salas de más de 80m2 para un abordaje específico desde Integración Sensorial y más de 200m2 para disposición de las familias y sus necesidades.

En estos más de 10 años trabajando para nuestros niños y sus familias, hemos tenido el placer de colaborar con la Asociación Síndrome 22q11 desde el principio de nuestra actividad. Haciendo tratamiento a varios niños de la asociación, e impartiendo charlas formativas sobre el procesamiento sensorial en los niños con Síndrome 22q11, creciendo juntos en esta bonita andadura.

Por ello, y con el fin de facilitar a las familias socias de la entidad, un recurso con experiencia y de calidad, y en beneficio de éstas, hemos firmado un convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo Infantil SENSORY. Para más información, os podéis poner en contacto a través de info@22q.es

Continuamos trabajando por y para las personas con síndrome 22q11 y sus familiares.

 

DONA

DONA ESPERANZA

Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

HAZTE SOCIO

¿TE UNES?

Las colaboraciones con nuestra asociación son fundamentales para poder seguir difundiendo el síndrome 22q.

REGALOS

REGALOS SOLIDARIOS

Si deseas colaborar puedes hacerlo también adquiriendo alguno de nuestros regalos solidarios de 22q.

VOLUNTARIO

HAZTE VOLUNTARIO

Si eres una persona con espíritu solidario y te apetece aprender de las personas con una realidad diferente a la tuya.