• Asociación Síndrome 22q11 / Entidad de Utilidad Pública
22q

Guía de apoyo "Enfermedades Raras en la Escuela"

La Asociación Síndrome participa junto a otras entidades en la elaboración de esta herramienta.

01 March 2023

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) ha colaborado con el Ministerio de derechos sociales y Agenda 2030 para publicar una guía de Enfermedades Raras en la escuela, con el objetivo de ayudar a los docentes a comprender mejor las necesidades de los estudiantes que padecen estas condiciones y a proporcionarles el apoyo adecuado.

Hemos tenido el placer de colaboración en la elaboración de éste documento, junto a un grupo de expertos en educación y salud y otras organizaciones que ofrecen apoyo a pacientes y familias afectadas por enfermedades raras. Esta guía reúne la experiencia y el conocimiento de estas entidades sobre una variedad de estrategias y recursos para abordar las necesidades educativas  del alumnado que padecen estas enfermedades.

Las enfermedades raras son condiciones médicas que afectan a un pequeño número de personas en todo el mundo. A menudo son crónicas y pueden tener un impacto significativo en la vida diaria de quienes las padecen. Por esta razón, es fundamental que los docentes estén preparados para ofrecer un apoyo adecuado a los estudiantes que padecen estas condiciones.

La guía de Enfermedades Raras en la escuela está disponible en línea de forma gratuita y se espera que tenga un impacto positivo en la educación de los estudiantes afectados por estas condiciones. 

Para descargar la guía de Enfermedades Raras en la escuela, puedes hacer clic en el siguiente enlace:PINCHA AQUÍ.

DONA

DONA ESPERANZA

Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

HAZTE SOCIO

¿TE UNES?

Las colaboraciones con nuestra asociación son fundamentales para poder seguir difundiendo el síndrome 22q.

REGALOS

REGALOS SOLIDARIOS

Si deseas colaborar puedes hacerlo también adquiriendo alguno de nuestros regalos solidarios de 22q.

VOLUNTARIO

HAZTE VOLUNTARIO

Si eres una persona con espíritu solidario y te apetece aprender de las personas con una realidad diferente a la tuya.