22q

Cum laude para la primera tesis nacional sobre 22q11

Hoy 13 de julio a las 12.00h en la Universidad Complutense de Medicina, tuvo lugar la defensa de la primera tesis nacional sobre 22q11.2 "Caraterización fenotípica de una muestra clínica de pacientes con síndrome de deleción 22Q11" defendida por la Dra. Marta Bravo, psiquiatra de la Unidad psiquiatrica del Niño y Adolescente del Hospital Universitario Gregorio Marañón y como directores de tesis el Dr. Celso Arango y el Dr. David Fraguas.

13 julio 2017

Mediante el I estudio nacional de caracterización neuropsiquiátrica se ha podido ampliar el conocimiento sobre las manifestaciones clínicas que presentaban los individuos afectados por el Síndrome 22q, concluyéndose que un 60% de éstas eran de tipología neuropsiquiátrica. La revisión de los datos obtenidos en ese primer estudio, surge de la necesidad de seguir despejando incógnitas que posibiliten diseñar programas de atención temprana y de medicina personalizada más ajustados a la realidad de este síndrome y de poner en marcha medidas de prevención primaria e intervenciones educativas contra el bullyng que muchas personas están sufriendo en el contexto educativo ante la incomprensión y desconocimiento del personal educativo y de los iguales, ya que dicha circunstancia podría estar generando o potenciando determinadas psicopatologías.

La Dra. Marta Bravo ha realizado una brillante exposición de este trabajo de investigación y así se lo han reconocido todos los miembros del tribunal valorando esta excelente investigación con un Sobresaliente CUM LAUDE.

Para la Asociación 22q Madrid ha sido un honor y un placer poder estar presentes en un día tan importante para la investigación del Síndrome 22q11.2 en España.

Nuestra más sincera enhorabuena a la Dra.Marta Bravo y los Dr. Celso Arango y David Fraguas por la maravillosa labor que están llevando a cabo en el ámbito de la psiquiatria en pacientes con 22q11.2

DONA

DONA ESPERANZA

Tu ayuda es clave para dar a conocer el síndrome y mejorar la calidad de vida de niños y adultos afectados.

HAZTE SOCIO

¿TE UNES?

Las colaboraciones con nuestra asociación son fundamentales para poder seguir difundiendo el síndrome 22q.

TIENDA

TIENDA SOLIDARIA

Si deseas colaborar puedes hacerlo también adquiriendo alguno de nuestros productos de la tienda solidaria de 22q.